La creatividad y la capacidad inventiva son componentes de suma importancia a la hora de ejecutar una técnica, ya que el individuo no se limita a repetir procedimientos conocidos, sino que busca desarrollar otros nuevos.
La técnica no es exclusiva del ser humano: se da en la actividad de todo ser viviente y responde a una necesidad de supervivencia. La diferencia es que en el animal la técnica es instintiva, mientras que en el ser humano ésta surge de su relación con el medio ambiente, y es consciente, reflexiva, inventiva e individual. Sólo los seres humanos son capaces de construir con la imaginación algo que luego pueden concretar en la realidad: en nuestra sociedad, la técnica ha sobrepasado con mucho la mera necesidad de sobrevivir. Mucho más allá de ello, la técnica ha llevado al ser humano a desarrollar una cada vez más amplia cultura material.
La técnica a permitido al ser humano expandirse a lo largo de todo el globo. Desde un punto de vista biológico; evolución es la adaptación del organismo al medio ambiente; mientras que desde un punto de vista Tecnológico evolución es adecuación del medio ambiente al organismo. (Aquiles-Gay)
No hay comentarios:
Publicar un comentario